Ver mensaje
Antiguo 01-09-2020, 17:28
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Todos sois patrones de vuestro propio barco?

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
¡¡Que de facetas!!

La mia es que soy armador de mi propio vleero.

Soy un marino mercante frustrado y me meti en esto de la nautica de recreo como consuelo hace 3 años. Hice PER, PY y CY al hilo.

Y mi planteo era tener mi barco para navegar a diario. No me imaganba com iba a aprender si solo alquilaba1-2 semanas al año iba de tripu en otro vleero (que lo hice en varias ocasiones)

Es cierto que muchas veces no puedes usarlo (meteo, curro, familia) y que te metes en un gasto sin fin por una cosa u otra

Mi eleccion fue algo que no me costara pagar, un velero "vintage" y afamado, en un estado "aceptable" (que luego cuando lo conoces de cerca, deja de ser "aceptable" y pasa a ser "otra cosa que hay que arreglar")

Cre oque todos los armadores tenemos "La Lista", extensa, de cosas que queremos/tenemos que hacerle a nuestros barcos.

Le metes pasta, si. Por necesidad o por que quieres mejorarlo. Por suerte lo compré barato y me cuesta unos 2500/año mantenerlo (sin extras ni pijadas, amarre y mantenimeinto básico, que lo hago yo casi siempre)

Y hay técnicas, como no vararlo todos los años, rascarle el casco buceando para aguantar (ahora voy a hacerle SilicOne para reducir el mantenimiento de la obra viva)
Aprendes un montón de cosas de mecánica, brico, tecnicas de vela, aparejamiento, instrumental.... impagable. Si te gusta es lo mejor.

No alquilaría porque el precio es un poco prohibitivo (1 semana = 3000 pavos como poco) pero a pesar de los enfados, costes sorpresa, etc... se disfruta mucho

Navegar con buen tiempo es un lujo pero tambien me gusta el mal tiempo, con lluvia, con olas de 2 metros, con frío, con mucho viento, (Erik Aanderaa es un genio desde mi puntode vista) .... son cosas que haces fuera de temporada en tu propio barco.

No lo haría en un Grand Large alquilado en Agosto, claro. No me arriesgaría.

En fin, otra opción más.

Pues si, otra opción más y el abanico se va ampliando Muchísimas gracias por tu punto de vista, todo contribuye a la balanza para cuando llegue el momento de tomar la decisión.

Salud!
Citar y responder