Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013
Puedo preguntar cómo fue la experiencia de la compra de la motora para ver si el tema náutico calaba en la familia? 😀. No valoras la opción de vela a futuro o seguirías con motora pero con más eslora?
Salud!
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
|
La experiencia con la familia ha sido genial, para empezar la jefa está encantada y está pendiente de la meteo siempre para bajar todos los días que podemos, aunque sea un par de horas solo. Desde el día uno todos formamos parte de la decisión, yo era el que en silencio y leyendo cosas de aquí y de allá, iba viendo si un barco cuadraba en nuestras vidas, pero el primer barco que fui a ver lo hize con la familia, las consultas en internet buscando modelos, todo todo con ellos. Hay cosas en las que no se puede buscar consenso, por ejemplo el Bimini de igual color que los asientos y el solarium (aunque cueste el triple que blando) son cosas que se escapan al poder de decisión nuestra, eso es de la capitana

pero todo lo demás ha sido compartido entre todos. Los niños disfrutan muchos en las calas que vamos, con tan poco calado podemos acercarnos mucho y pueden bucear con las máscaras esas del Decathlon y la posibilidad de los hinchables arrastables les encanta, mi barquito tiene su mesa para comer y todo, por lo cual muchos días bajamos a comer, merendar y vuelta a casa. Con todo esto sobra decir que todos estamos encantados con la adquisición.
A tu pregunta de la vela o el motor... me gusta mucho el motor, de hecho estoy informándome de barcos de mayor eslora con fueraborda, como mis niños son pequeños, los hay con cama, cocina, baño cerrado y conejera, ideal para los 4, suelen montar un 200hp que te permite hacer escapadas familiares costeando, si no cogiera ese tipo de barco, hay open con solarium grandes para más personas con menos peso, menos motor e ideales para pasar el día y hacer deportes náuticos. Lo bueno del motor (para mí) es que solo estoy pendiente de la meteo de las olas, y ante algún cambio del tiempo, le aprietas al morse y estás en nada en puerto. Que el motor consume mucho? pues el mío no porque es pequeño, cuando tenga uno de 200 hp pues tendré las dos opciones, ir paseando que el coste será bajo o dándole cera que el consumo se triplicará, pero es lo mismo que si vamos al burriking o a un estrella Michelin, nosotros decidimos

la náutica por lo que veo de por sí no es barata, si gasto un poco más en gasolina... y lo que ahorro en psicólogos como dice el compañero