Ver mensaje
Antiguo 01-09-2020, 19:30
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Polea bomba de agua fuera de su sitio

Buenas tardes y una ronda para todos,

la semana pasada en mi motora (Merry Fisher con Yanmar diesel de 150 CV con apenas 300 horas de uso) tuve un problema porque me dió alarma de temperatura excesiva en el motor y nos tuvieron que remolcar a puerto.

Una vez en puerto, pudimos comprobar que no salía agua salada por el escape de popa. Una vez que inspeccionamos el motor, nos dimos cuenta de que se había salido la correa que conecta la polea del cigüeñal a la polea de la bomba de agua. La ponemos, y cuando se arranca el motor, se vuelve a salir.

Un segundo examen nos hizo ver que el problema es que la polea de la bomba de agua está como 6-8 mm más hacia afuera que la po
lea del cigüeñal. Creemos que es la polea de la bomba de agua la que se ha desplazado hacia afuera.

en la foto, la polea que tiene la correa colgando es la de la bomba de agua, y la otra grande que está al lado es la del cigüeñal.

El caso es que no logro ver como podría actuar para retrasar la polea de la bomba de agua esos 6-8 mm que sobresale y así poner las dos poleas en paralelo y que no se salga la correa. ¿ algún tabernero con idea de mecánica o que haya pasado por lo mismo que me pueda orientar ? Muchas gracias de antemano.
Citar y responder