Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2020, 10:21
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Yo tuve un Mac que compre nuevo en Valencia. Compré ese barco porque en el puerto que lo tenia se quedaba en seco con las mareas. Casi siempre navegué a motor y alcanzaba mas de los 10 nudos. El mio tenia un fueraborda de 50 CV. Es posible que los que probaste tuviesen un motor menor. Aun así resulta bastante ineficiente, hoy tengo un barco de 42 pies que hace 8 nudos con solo 55 CV y pesa 12 veces mas.

Los timones abatibles que tiene me parece una chapuza ya que siempre tienen holgura y resulta muy difícil mantener el rumbo. A vela escoraba mucho y me daba miedo. Si, es muy habitable, a cambio de tener mucho francobordo para la manga que tiene. vendí ese barco y pase a un Bavaria 36 y entonces empecé a navegar a vela de verdad. Como ya se ha dicho muchas veces es un barco para lagos.

Salud!!

Hombre no voy a ser yo que saque ha relucir las cualidades marineras de este barco porque evidentemente tiene pocas si la comparamos con un Bavaria 36 o con un 42 pies, esto es subirle mucho el listón, sencillamente es para lo que és, una barca que yo solo utilizo en verano y con ola de máximo un metro al este de Mallorca que es lo que me encuentro muchos días donde no hay bahías resguardadas para navegar como en el sur sino calas mas o menos pequeñas, la vela la pongo con viento flojo de max +-15 nudos que aun estoy aprendiendo, el barco aguanta mas,espero, a vela es mucho mas estable que a motor que al tener la panza plana poco lastre fijo y poca obra viva al tener un motor que empuja desde el exterior de la popa es muy difícil mantener una derrota sin estar corrigiendo rumbo constantemente, en cuanto a velocidad se puede mantener +-12 nudos con un motor honda 50cv del 99 a unas 4000-4500 rpm, para navegar en solitario con todo reenviado a la bañera perfecto y no es difícil conseguir velocidades de 5-5,5 nudos sin saber mucho como yo y poder disfrutar del silencio o de la música tranquilamente sin el estruendo del motor, para mi todo lo inestable que es a motor cambia completamente a vela que te permite tener todos los apéndices , orza y timones abajo y esto le da máxima maniobrabilidad, para motor he constatado que si bajas la orza dos palmos sin que esta salga totalmente de su caja la barca mejora mucho, yo la tengo marcada en el cabo de la orza y solo es bajar la orza unos cinco centimetros esto mejora bastante el timonear a motor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
JohnSilver (02-09-2020)