Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman
Yo en mi Aquila, pongo un anodo en la Orza, es el modelo de orza corta, y lo coloco en el extremo de abajo hacia popa, y sale comido todos los años, con lo cual esta haciendo su trabajo.
En cuanto al eje, le pongo dos ánodos de anillo y a los lados de ambos, dos bridas de nylon, de las de electricista, de ese modo, si se aflojan, no se van bailando por el eje.
|
¿Cómo sujetas ese ánodo a la orza?
Yo tengo el Aquila GTE (calado 1,75m) y no sé si la orza es de plomo o de hierro. Lo cierto es que a falta de sacarlo del agua, cada vez que he bajado a inspeccionar el casco no le he visto ni gota de óxido, lo cual me extraña teniendo en cuenta los casi 40 años el barco, por lo que o bien es de plomo como el version regate o le han hecho una buena impermeabilización no hace mucho.