Discusión: Seguridad Orcas atecan velero en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2020, 11:20
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Orcas atecan velero en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Creo que se están dando por sentadas ideas preconcebidas tanto sobre el comportamiento de este grupo de jóvenes marineros y del grupo de orcas, me explico.
Se dan por ciertos o casi seguros aspectos que desconocemos, seguramente nuestros prejuicios sobre la juventud humana, sobre los animales salvajes o nuestras mismas convicciones sobre una supuesta justicia natural o de la natiuraleza.

Vent, gracias por el ejemplo de los perros, he tenimo muchos, incluso he criado de razas diversas, y esa tendencia a enfadarse al quitarles la comida la tienen si se consideran entre los primeros de la manada, en cuanto saben que no lo son, respetan la retirada de la comida incluso por un niño de la familia/ manada.

Sigo pensando que es un encuentro accidentado y peligroso entre dos especies, nada más. Pero ya que se abre la veda de especular con intenciones, se me ocurre que la idea que algunos defienden es que la curiosidad mató al gato, los marineros se acercaron a ver a un grupo de orcas que vio interrumpida su actividad y reaccionó con fuerza, como un perro defendiendo su comida y su puesto en la manada. Vale, pero son animales salvajes y, además de actitudes tranquilas documentadas, hay grupos que presentan actitudes violentas también documentadas. No pretendo juzgar la actitud de las orcas, pero tampoco la curiosidad de los jóvenes humanos marineros de la Armada.
Coincido contigo,es un encuentro peligroso...sabemos muy poco de estos animales y no conviene olvidar que son esto,animales que pueden reaccionar bajo un protocolo que escapa a nuestra imaginación,si es que hay un protocolo de conducta animal,que esta es otra...... a veces no somos capaces de adivinar la reacción de un animal domestico como un perro, mal vamos a pronosticar las causas o motivos de una determinada conducta de un animal como una orca...pero tengo que decirte,(igual es influencia Disney.) que tanto rorquales como delfines,les he visto siempre un comportamiento franco....no se explicarme....,son animales esta claro,pero no se si su condición de mamíferos los hace más cercanos,seguro que te has topado navegando con algún rorqual,¿¿no te ha parecido que te miraba??????
Citar y responder