Ver mensaje
Antiguo 02-09-2020, 15:36
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,366 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
A quien necesite abanderar urgente, le sugiero que opte por Holanda con la particularidad que ello implica por no ser realmente una bandera, y sabiendo que algún país ya no acepta el ICP holandes como es el caso de Portugal e Irlanda (creo recordar). Y que no tendrá MMSI holandés.
Al menos serán 2 años de relativa tranquilidad hasta que se aclare el tema.
Buenas tardes, cofrade:

Eso mismo pensaba yo, ir a una bandera transitoria hasta que se aclare el asunto polaco, peeero...

El cambio de bandera lleva aparejados otros extracostes (los más inmediatos son la reprogramación del equipo radio y la radiobaliza, pero también puede haber otros, como el cambio forzado de compañía de seguros). Si vamos a una bandera transitoria, hay que tenerlos en cuenta, y mucho más en la holandesa con los inconvenientes que has mencionado, y con el añadido de que ésta hay que tramitarla por gestoría, lo que supone €€€.

Así las cosas, resulta mucho más rentable económicamente optar por la tramitación en persona en la PZZ, también admitida por el sistema REJA24: nos cogemos un vuelo barato a Varsovia, vamos a la PZZ con nuestros papeles en regla, hacemos el trámite, luego un poco de turismo y vuelta a casa. También podemos volver al día siguiente, lo que da más tiempo para el capítulo turístico/gastronómico. No creo que el coste de vuelo, hotel, etc. sea mucho mayor que el de la bandera transitoria, y lo que seguro que compensa es en tranquilidad.

Hay que tener en cuenta dos cosas:

- La recogida del Certificado de Registro también es en persona o por tercero autorizado; si no queremos volver, siempre tenemos la oportunidad de preguntar en la PZZ por un gestor o cómo autorizar a alguien para que recoja el papel en cuestión.

- Hay que considerar que podemos estar sometidos a cuarentena; en este caso no podremos hacer el trámite en persona hasta que se levante la cuarentena, pues aunque sea factible sobre el papel, nos resultará económicamente inviable.

Todo es cuestión de hacer números...

Saludos y

PD: a los que les resulte extraño lo que estoy proponiendo, puedo contar el caso de un jefe que tuvo la Almiranta hace ya unos años: tenía que enviar unos documentos urgentes por correo electrónico a la oficina de Barcelona, y el servidor estaba haciendo de las suyas; así que, ni corto ni perezoso, se fue al aeropuerto, cogió un vuelo a Barcelona, entregó los documentos y todavía le dio tiempo para tomarse una cerveza con los compañeros antes de volver...

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
nikatoli (02-09-2020)