Ver mensaje
Antiguo 03-09-2020, 10:32
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife_Altea en julio pasado.

Gracias por vuestro interes.....

Comenzaba a caer la tarde. Hacía bastante que habíamos perdido de vista el archipiélago de Madeira, estábamos a 60 millas. Mire a lo alto de palo y vi que a un metro del tope la vela mayor tenía un rasgón de 5 cm. Se lo comuniqué a la tripulación.
Si no arreglamos eso en poco rato se terminará de rajar y perderemos la mayor, les dije.
Y que hacemos, dijo Pedro. Porque si hay que volver a Madeira yo cojo un avión y me vuelvo a Madrid. Yo no tengo ya margen de maniobra. Volver a Madeira y la reparación significarían con suerte perder tres días o mas y eso si no nos hacer pasar el test de nuevo.

De acuerdo. Bajemos la vela y vamos a tratar de repararla con cinta guiri y cosiendola. Contesté.

Puse el motor. Me aproé al viento y puse el motor lo mínimo para que piloto pudiese mantener el rumbo. Soltamos la driza de mayor, el puño de amura y comenzamos a jalar de la relinga. Un desastre. La vela se rajó completamente incluso la relinga se partió. Ya no había solución, había que quitar la vela. Bajamos la vela a cubierta, la plegamos como pudimos y la metimos dentro, en el salón. Arriba quedaría un pañuelo blanco testigo de nuestro desastre.

Bueno, no pasa nada. Les dije. Vamos a ver como navegamos solo con la genova durante dos horas. Si la cosa no anda nos volvemos Funchal y el que quiera que se vuelva en avión a Madrid.

Jesús, dijo: Yo estoy jubilao. Mi Leo me ha dado permiso para quedarme todo lo que quiera, así que mientras no se acabe el Ballantines sin problemas. Pedro asintió en probar. Si la cosa se ponía muy mal podíamos poner rumbo a Canarias, con los alisios y los casi 300 litros de gasoil teníamos el regreso a Canarias asegurado.

Con el genova solo aguantábamos bien. Las dos últimas horas habíamos hecho una media de 6,8 nudos. El problema es que no ceñíamos tanto y saldríamos con suerte a la altura de Casablanca. La travesía nos costaría un día mas seguramente.

Una pata herida, un ala rota, la moral por los suelos y el sol poniéndose. Buen preludio para la noche que se avecinaba. Afortunadamente el cielo se abrió y no fue tan dura como otras veces. Como siempre, yo pasaba la noche en la bañera mientras Pedro y Jesús se repartían las guardias. De vez en cuando les hablaba a ver si estaban despiertos. No había mucho peligro, ya que seguíamos navegando con la pantalla de AIS desierta y no vimos ningún barco cerca de nosotros. De cuando en cuando abría un ojo miraba en mi tableta el rumbo que llevábamos y les decía: dale un -5 al piloto.

Segundo día.

Salió un día despejado. Eso daba ánimos, el viento había rolado un poco para el norte y ajuste todo lo que pude el rumbo. Pedro quiso tomar unos vídeos bañándose en medio del océano Atlántico. Tenía que recopilar material para alimentar su ego y la pasión de sus “churris”.

Recogimos genova. Lanzamos una boya con una rabiza afianzada al barco y Pedro se tiró al agua varias veces hasta que le gustaron los vídeos que tomamos. Hemos comido espaguetis a la boloñesa con la carne que compré en Funchal.

A menudo hemos vistos delfines pero lo de hoy ha sido extraordinario. Un grupo de cuatro delfines se pusieron en nuestra proa. Durante un buen rato nos abrieron paso en las olas. Paulatinamente fueron incorporándose mas delfines a la comitiva y durante mas de una hora hemos tenido el barco rodeado de varias decenas de estos simpáticos animales jugueteando a nuestro rededor. Nunca había vista algo así. Debe de ser porque somos el único barco en cincuenta millas a la redonda y todos han venido a acompañarnos. Me pregunto que pasaría si parasemos el barco e intentásemos nadar con ellos. Se irían? Nos recibirían bien? O saldrían huyendo? Otra vez será.

Tercer día.
Jesús ha observado que la reparación del obenque se ha aflojado un poco. Tiene razón. Hemos recogido la vela y hemos tensado los cables. Pedro ha puesto contratuercas en todos los perrillos. Seguimos navegando a buen ritmo, pero definitivamente saldremos a la altura de Casablanca.
Hemos comido patas de pulpo a la plancha con abundante puré de patata. Jesús dice que con sus dientes no puede comer pulpo y que prefería una salchicha, lo cual ha sido de tremenda satisfacción por parte de Pedro.
El ambiente a bordo es bueno, salvo que Pedro se queja de que Jesus deja el baño sucio no hay mayor problema. La sequedad del polaco en las relaciones se compensa con la locuacidad de Jesus. Es muy entretenido y mucho mas culto de lo que a primera vista parece.

Cuarto día.
Cenamos una ensalada de aguacates, tomate, cebolla huevo duro y atún. Jesús ha quedado encantado y se ha apuntado la receta. La noche ha sido muy dura, con cielo muy cerrado y oscuro. El viento ha sido racheado llegando los 28 nudos de real.
Otra vez en la inmensa soledad del océano en el que tu universo no es mas que los 10 metros que iluminan las luces de navegacion a tu alrededor. Solo ves agua hirviendo como si estuvieses cociendote en las calderas de Pedro Botero. Pasa el tiempo y nada cambia todo seria eterno si no fuese porque las manillas del reloj se van moviendo lentamente aventurando que esta condena puede tener un final. Quedan tres horas, dos, una hora para amanecer. Por fin el universo se abre con las primeras luces del cielo por el este. Parece como si la noche hubiese perdonado tus pecados.

Estoy cansado. Anoche cerraba los ojos y veía al palo cayendo, me despertaba con el tiempo justo para retirarme y que no me aplastase la cabeza. Con la luz del nuevo día hemos hecho una revisión de la reparación. Parece que no se ha movido. Al atardecer cobramos una llampuga muy hermosa. La guardamos en el frigorífico.

Continuara....

Como es tempranito, café con leche y magdalenas para los presentes...
Acasimirocasper (07-09-2020), Alfraher (05-09-2020), anengra (15-09-2020), Articus (11-09-2020), atodavelas (03-12-2020), avi (03-09-2020), azogue (05-09-2020), chetuquebo (03-09-2020), delagh (04-09-2020), Groucho_dos (22-09-2020), lamardealboran (05-09-2020), Mollete (14-09-2020), nadie (09-09-2020), Parbat (07-09-2020), Pirata de Cuba (05-09-2020), POLIZON A BORDO (07-09-2020), ROMO (03-09-2020), scampolo (03-09-2020), truska (03-09-2020)