Cita:
Originalmente publicado por ONTZIGABE
Se llaman "rinchas" por estas latitudes, Hada Pirata. tampoco soy de aquí, pero llevo ya más de 20 años viviendo en la ría de Vigo y disfrutando de sus bondades. Ahora sin barco (Ontzigabe), pero he navegado durante años, en kayak de mar, dorna, cata polinesio (Tiki 21), y Folk Boat International..., además de otras aventuras "juveniles"... No sabes cuánto me alegra veros navegar con lo mínimo, y disfrutar lo máximo. Seguir así, que seáis felices.
|
Que bueno leerte de nuevo!!! era una asidua seguidora de vuestras navegadas por las rías :requiero: Espero que todo te vaya bien.
Gracias por aclararme cómo se llaman los pescaitos, fue pura casualidad. Cuando estaba montando velas, pasó un señor, vecino de pantalán, me preguntó si pescaba, le dije que no, y me trajo una línea montada para que la echara por popa y le contara.
Le hice caso, me puse a navegar y me olvidé de la línea. Se acercó de nuevo el delfín de visita y me acordé del anzuelo, lo retiré rápido para que el delfín no se pudiera pinchar y OLE ahí estaba el pez. Luego en menos de una hora otros 3 más. El siguiente verano me hago con una línea de esas, porque a la plancha estaban ricos