Ver mensaje
Antiguo 03-09-2020, 18:12
Maese Zippo Maese Zippo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Recurrente: ¿comprar o alquilar?

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Si tienes dudas entre alquilar o comprar entonces debes alquilar.
Tener un barco no es algo que se pueda comparar con alquilar solo en terminos económicos, es otra historia.

Tener barco es navegar cuando quieres.
Es no tener que hacer que hacer una travesia de ida/vuelta si la meteo y/o ganas no te lo permiten.
Es pasarte dias en él aunque no navegues.
Es navegar con la seguridad que te da conocerlo a la perfección.
Es levantarte un domingo mirar con un ojo al cielo ( y con otro a la parienta) y salir a aprovechar ese poniente de una tarde de un mes de enero.
Es tener la ilusión de equiparlo.
¿como puedes medir esto en terminis economicos?.
Tuve mi primer barco con 28 años ( un antiguo 20 pies). Por circunstancias lo tuve que vender. He estado 10 años alqiilando y en clubs de navegación y cuando he podido he vuelto a comprar. Y te puedo decir que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Mi consejo: como te he dicho, si tienes dudas, alquila porque si solo comparas el dinero que te va a suponer a final de año, seguramente ganara la opción alquiler. Y cuando no tengas dudas de que lo tuyo es tener un barco y manternerlo no te va suponer una catastrofe economica , compra.

No lo habría dicho mejor...después de esperar tantos años a ser patrón de mi propio barco, es exactamente lo que siento, a pesar del coste

Una ronda de birras para todos!
Citar y responder