Ver mensaje
Antiguo 03-09-2020, 23:12
Galatea Nautica Galatea Nautica Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Hombre, no digo que no tengas razón, pero tu comentario no deja de ser una especulación puesto que no lo has comprobado. Yo tampoco lo he comprobado físicamente, lo que sí he hecho es buscar fotos de uno y otro y tratarlas con aumentos y te puedo asegurar que, no solo las piezas, sino que hasta los tornillos son iguales. Ahora ya, si me preguntas por la aleación de los materiales o por piezas internas, pues no lo se. Precisamente es la pregunta que hago porque me parece increíble que uno pueda comprar un motor "igual" al Yamaha, por la mitad de precio
Un amigo representa motores fueraborda, son el mismo motor. Principios comerciales “marquismo” así de fácil.
Quieren vender más motores, entonces para no devaluar su marca principal Yamaha, sacan otra, más barata. Con esta estrategia comercial entran en otro nicho de mercado, -clientes con menos poder adquisitivo- estos clientes se iban a comprar marcas más baratas o al mercado de segunda mano, con estos precios compran un motor nuevo, y lo venden ellos.

Sobre todo tocan el margen comercial en origen, fabrican más, por lo que al fabricar más, Gano menos Cantidad de dinero por artículo pero gano más veces. Y además no desprestigio mi marca Principal abaratando el precio de mi producto estrella.

No solo ocurre en los motores fb, ocurre lo mismo en infinidad de artículos.

Los coches, los equipos de tecnología, los televisores.......etc, es una estrategia comercial.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Acasimirocasper (21-06-2022)