Re: Invade mi lamina de agua
¡Saludos y unas rondas para ayudar a pasar el mal trago!
A la espera de que se pase por aquí algún cofrade abogado, a mí se me ocurren las siguientes ideas:
1) Reune todas las pruebas que puedas de que el vecino está ocupando ilegalmente tu "terreno" (fotos, y podrías poner una webcam -respetando la normativa sobre protección de datos-) para demostrar que te mueve las amarras, que "maltrata" tu barco al desatracar y que tira sus residuos sobre tu cubierta). También me procuraría evidencia de que has intentado dialogar con el puerto y el vecino y que no te han hecho caso. Cuando tengas suficiente, vas al juzgado y pones una demanda: contra tu vecino y contra el puerto como responsable subsidiario. Cuando empiecen a llegar cartas de abogados y juzgados, igual se muestran más receptivos a tus protestas...
2) Esperas a que tu vecino salga a navegar, y, cuando tengas espacio, recolocas tu barco en el amarre de manera que ocupe totalmente el costado más próximo al vecino (pero sin penetrar ni un milímetro en su lámina de agua). Tensas bien las amarras para que el barco no se desplace si lo empujan, y luego te sientas a esperar a que vuelva. Si al amarrar toca un milímetro de tu casco, le montas un buen pollo y/o coges el móvil y llamas ostensiblemente a la Guardia Civil.
|