Ver mensaje
Antiguo 04-09-2020, 16:09
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario
Yo no soy un gran entendido. En este caso mi opinión parte de mi experiencia con motores que decían era copia de.. (luego ni de coña) y la simple observación (si es igual de bueno y cuesta la mitad ¿por que no arrasa en ventas? (Los motores “chinos” llevan muchos años cambiando de nombre en España seaking, parsum,seanovo) Las respuestas son evidentes. Si pudieses pasarte por un pantalán pesquero de artes menores no verías ni un motor de esos, y en mi puerto (deportivo) podría contarlos con una mano (disculpa que no se de donde eres). Una buena opción es pasarte por el servicio oficial del motor que vayas a comprar (por eso de la garantía) y hablar con el mecánico.
¡Ojo! Yo no estoy en contra de estos motores, es una buena opción de compra para su rango, y su mercado, y quizá nunca te dé problemas dado tu plan de navegación . Pero de ahí a que te digan que es lo mismo...

Suerte con la compra y con la pesca