Re: Europeo de Offshore de futura clase olímpica
Natalia y Iker siguen primeros.
Soy asiduo y enamorado de las regatas de crucero A2, pero esta nueva clase no la veo clara.
La vela es el segundo deporte menos seguido por los medios en las olimpiadas. El COI llamó la atención a World Sailing al respecto y la respuesta fue eliminar el Finn para poner el crucero mixto en Marsella 2024.
Al margen del barco que elijan (está por decidir, pero siendo los JJOO en París es fácil que acabe siendo un barco francés), el objetivo es ganar visibilidad y no sé como la van a conseguir con unos barcos diseminados en millas y millas por el Mediterráneo. Se me ocurren media docena de clases de crucero mucho más espectaculares para el gran público regateando entre balizas.
Hay también el problema de seguridad de los participantes y el de los jurados que han controlarlos dia y noche. Recordemos que serán regatas de altura con salida/llegada en Marsella. Irán hacia la Costa Azul?, Córcega?, la Costa Brava? en pleno verano, con un montón de cruceristas amateur y noches por en medio.
Y siempre queda el problema del precio. Cuatro años de campaña de preparación olímpica de un 30 pies de regata es muy caro y los navegantes/países/federaciones que no tengan patrocinador lo tendrán crudo en la preparación.
Repito que no sé cómo lo harán, pero veo más de un problemilla en este proyecto.
Editado por enric rosello en 04-09-2020 a las 17:33.
|