Discusión: Navegar desnudo??
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2020, 18:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No me consta que nunca multaran a nadie por pasearte desnudo en tu propio barco. Creo que solo hay que tener sentido común y respetar todas las sensibilidades. Si en tu entorno tienes adultos... Si les molesta que no miren
.hay personas que se incomodan si hay niños y en ese caso , creo que no vale la pena generar polémicas.

Navegando, creo que es muy peligroso porque cualquier roce o enganchón que se llevaría la ropa, lo asume la piel. Podrías decir que depende de la navegacion, porque si vas con la mar en calma no pasa nada incluso si vas descalzo, pero en cualquier momento puede surgir la sorpresa , - una ola de uno que pasa a tu lado a toda pastilla o como me ocurrió a mi un mes de diciembre hace unos años . Aproveché las vacaciones de semana Santa para traer mi otro barco de Tomás Mestre a Galicia - veníamos a dos y entramos por avería en Motril para fondear y hacer reparaciones esa noche . Al día siguiente por la mañana, todavía por dentro del espigón y el mar en calma venía preparando la mayor para hizarla cuando el barco salió del abrigo y nos pilló una ola dé mar de fondo costado. El barco pegó un bandazo tremendo y al agarrarme a la botavara mi cuerpo hizo un giro muy violento. El caso es que di una patada con toda la fuerza contra un winche.

Seguí travesía con fiebre, un dedo roto , una uña destrozada que ya me han quitado varias veces y crece retorcida. Han pasado años pero todavía hoy pago la imprudencia de no usar zapatos que deberían ser incluso de seguridad con puntera reforzada.

La verdad es que he pasado largas temporadas navegando desnudo y descalzo. Incluso recuerdo que después de una travesía al Caribe me costaba usar zapatos, pero desde aquella experiencia he aprendido e incluso me encuentro raro si estando fondeado no llevo algo que me proteja los pies
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (11-09-2020)