Respuesta: Europeo de Offshore de futura clase olímpica
Parece que la tripulación española sigue en primer puesto, defendiéndose ante franceses y belgas. Bravo por ellos!!!!
Según ha dicho Iker Martinez en un video el IL 30 es muy parecido a un VOR 60 en pequeño. Por lo visto tiene un montón de velas de proa, aunque el comportamiento será diferente lógicamente. Como la mayoria de barcos olímpicos, no está pensado para el gran público, sino para uso en regatas por tripulaciones entrenadas y acostumbradas al trabajo técnico para sacarle el máximo partido a sus velas. Personalmente no es el barco que más me gusta pero no lo encuentro del todo feo.
En cuanto a la futura clase olímpica Offshore mixta, os recuerdo que en Francia las regatas oceánicas son seguidas por miles de aficionados ocupando muchos minutos de televisión incluso en las noticias deportivas de los telediarios. Sin embargo creo que los costes se dispararán para participantes y organizadores por lo que no creo que dure mucho como clase, aunque como dice el cofrade Enric Rosello más que probablemente algún astillero francés va a vender muchos barcos de 30 pies... En mi opinión es una esolra que se merece mucho un buen empujón pues es una forma barata de hacer regatas, incluidas las de travesia.
|