Ver mensaje
Antiguo 05-09-2020, 13:07
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,000 Agradecimientos en 487 Mensajes
Predeterminado Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Buenos días
Soy propietario de un antares 700p con nanni 4380 tdi de 175cv un barco que considero va también aprobado mas menos hasta las 2000rpm e las que me desarrolla 7.5 nudos a 1600-1700rpm su consumo real es de 6.5 litros a mi parecer algo alto a esa velocidad.
A mi me parece la curva de potencia de este motor algo plana y el motor gaston y muy pijotero de inyectores y bomba de gasoil
Yo a 2700rpm desarrollo sobre 10 nudos y a 3500 llegó a 19 cosa que para los cv que tengo considero correcto y suficiente.
Esta claro que el casco es de semiplaneo y que cuando el barco sale digamos a gozar con poca RPM de más gana u a burrada de velocidad pero como digo las curvas de potencia (también la de consumo oficial es para mi muy plana y falsa).
Esta claro que cuando planeas hay menos fricciones y con menos haces más pero me hubiera gustado una curva más lineal digamos
El motor no me gusta demasiado si comparo con yanmar (los que más me gustan) o volvo .
Poco carter de aceite también para un motor de trabajo 5lts justos('me gustan de mas capacidad )porque considero esto sin ser esperto mejor para el funcionamiento que se exige a nuestros motores.
Y ya comento inyectores delicados para los gasóleos malos que nos venden por lo que recomiendo filtros en mayor numero de calidad y de intervalos de cambio
Citar y responder