Ver mensaje
Antiguo 05-09-2020, 16:56
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Una ronda a mi costa...
El tema es que todos opinamos, pero al parecer nadie conoce si existe una normativa específica que ampare el acceso a puerto en determinadas circunstancias que podamos considerar excepcionales.
Lo que yo haría en caso de una urgencia médica (si es un malestar grave de verdad, creo que se podría considerar así), yo llamaría al puerto y solicitaría amarre. Si no me lo conceden, llamaría sin dudarlo a Salvamento. Si la circunstancia es excepcional y urgente, serán ellos los que te autoricen y hablen con el puerto. El mismo procedimiento fue aconsejado por Salvamento cuando las condiciones del mar hacen que un barco se encuentre en peligro y en el puerto mas cercano te dicen que no hay sitio... Aquí ya cada uno ha de valorar su propia ética.
Que en situaciones excepcionales debería garantizarse el acceso al puerto?. Sin duda alguna. Pero debería estar escrito en algún lado, porque despues tambien nosotros somos cojonudos...
En un puerto muy conocido de la costa mediterranea, al que se permite el acceso peatonal sin control, y con acceso a los pantalanes, además de paseantes no nauticos de pantalanes, se pueden ver barcos que acceden a las puntas de los pantalanes para embarcar y desembarcar personas a escondidas... todos los días... Seguro que no hace feliz ni a los que estan descansando en los barcos que estan amarrados, ni a los del puerto.
Y permitir el acceso libre al muelle de espera, viendo estas picarescas, no lo veo factible en puertos con cierto movimiento, ya que obligaría a tener a alguien que lo controle... si no fuera así, ya te digo yo que alguno se quedaría a vivir en el...
Citar y responder