Ver mensaje
Antiguo 05-09-2020, 21:19
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el hecho de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Muchas gracias por participar
Dos cosas a tener en cuenta, el rendimiento del Ozeam no tiene nada que ver con un Yamaha o con Honda. Que son dos de las marcas en las que basan (copian) sus motores. Yo tengo un Ozeam de 5 Cv y a tope, me da 5.5 nudos de velocidad, eso si, con viento y marea en contra, te da esos 5.5 nudos siempre.

Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también.

Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk
moryak (06-09-2020)