Hola Pirata de Cuba

m'has dejao flipao

con el motor eléctrico...
Perdona 5ymitad, que te comenté tu respuesta, a excepción del tema de motor eléctrico, cosa que hago ahora:
Todo comenzó allá por 2013, cuando construí un bote de 2,40 de eslora, para evitar papeleos e historias con nuestra querida administración, en contrachapado-epoxi-fibra de vidrio, a manera de práctica, pensando en construirme algo mayor luego (iluso de mí), y compré un Torqueedo Travel 503L con una batería de 320 WH para el mismo; lo compré de cola larga, pensando en probarlo en el Blue Hope, y, para mi sorpresa, me sorprendió muy positivamente, a pesar de su poca potencia y autonomía, con ello me "picó el bichito" de la propulsión eléctrica...
Compré luego un Torqueedo Travel 1003L con dos baterías de 532 WH, que, junto a la de 320 WH que ya tenía, me daban suficiente autonomía para mis planes de navegación usuales, ya que con las 3 tengo para unas 50 millas a motor, y con una me sobra para las maniobras de entrada y salida de puerto. Como la batería te da dos opciones de carga, ya sea para cargar la misma desconectada del motor, conectándola a una fuente de 12 V, capaz de dar 4 A (el circuito de 12 V de a bordo), o cuando está conectada al motor se puede conectar a un panel solar de 24V 45 W, que te venden, pero, como era de esperar, a precio de oro, opté por la solución de los dos paneles de 20 W en el arco, conectándolos en paralelo, junto a los otros dos para cargar las baterías del barco, y conectados en serie, que es como tener un panel de 24 V/40 W, que conecto al motor cuando lo utilizo en navegación y quiero prolongar la autonomía.
Despues de esto, dado que en nuestros Albatros el motor está montado en un soporte a estribor, en navegaciones a vela y motor, cuando vas amurado a babor y hay ola, la hélice sale del agua, de ahí mi idea (podemos llamarle casi proyecto ya) de dotar el Albatros de doble pala de timón para colocar el motor en la crujía y matar dor pájaros de un tiro: Mejor rendimiento del mismo navegando tanto a motor, como a vela, pero eso ya es harina de otro costal...
Salu2