Discusión: Bricobarco Modificar paso de helice.
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2020, 18:01
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Modificar paso de helice.

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Que no , que no se trata de modificar diámetro.

Se trata de darle o quitarle un paso o dos a una hélice, manteniendo el diámetro.

Eso es lo que es muy habitual en los EEUU .

Sacado de la web de Michigan proppelers , uno de los mayores fabricantes de USA :

How much can you change the propeller pitch for an existing propeller?

In general, Michigan Wheel suggests the original design pitch be changed no more than 2”, either increased or decreased. The actual amount will depend upon the original propeller’s size, design, and material plus the ability of the shop performing the pitch adjustment. If excessive adjustments are attempted, it is possible to develop adverse stresses in the propeller blades that could impact the durability of the propeller. In addition, the efficiency of the propeller may be reduced.
Aqui la traduccion:
En general, Michigan Wheel sugiere que el paso de diseño original no se cambie más de 2 ”, ya sea aumentado o disminuido. La cantidad real dependerá del tamaño, diseño y material de la hélice original, además de la capacidad del taller para realizar el ajuste de paso. Si se intenta realizar ajustes excesivos, es posible que se desarrollen tensiones adversas en las palas de la hélice que podrían afectar la durabilidad de la hélice. Además, se puede reducir la eficiencia de la hélice.

Son trabajos que se hacen desde siempre, pero cada dia es mas dificil encontrar quien los haga..
Frangct, gracias por la informacion, no te puedo contestar al privado, no me deja escribir, creo por papeles que tengo que fueron ellos quienes ya tocaron el paso y no ha quedado bien. Por eso busco otra alternativa.
Citar y responder