Ver mensaje
Antiguo 06-09-2020, 21:32
Grumete1 Grumete1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
En fin, hay mucha picaresca en torno a los que quieren disfrutar de las ventajas de un club náutico sin pagar un duro. Antes de nada, tendrás que pedir permiso por radio. Generalmente si es para un embarco o desembarco eventual no te pondrán pegas otra cosa diferente es que lo pretendas hacer de forma rutinaria. Yo me pregunto que si vas a tener la embarcación fondeada ¿como llegarías tu a la neumática de forma rutinaria? ¿pretendes entrar en el club náutico día por día, echarte a nadar hasta la embarcación y una vez allí acercarte otra vez al náutico a recoger al personal y las neveras correspondientes?
En primer lugar, no hablo de un "club náutico", no se de donde lo sacas. Hablo de un puerto del Estado. Por descontado que un club náutico es otro asunto.
Te explico lo del fondeo: en el muelle al que me refiero, y me consta que también existen en otros, hay unas bollas numeradas donde te puedes amarrar dentro de aguas abrigadas, después de solicitarlo y serte asignada. Se paga un precio casi simbólico, muy barato. Las embarcaciones están también amarradas a tierra con una especie de sistema de poleas que hacen que, desde tierra puedas acercar la embarcación hasta las piedras que protegen el muelle (no hasta los pantalanes) para poder abordar sin mojarte. Cuando hablo de acercarte a recoger o dejar personas me refiero, no al muelle que voy yo a usar para fondear, ya que este dispone de rampas de botadura gratuitas, sino a otros. A uno cualquiera, vamos
Citar y responder