Robusto, sin duda, resistente, también, capaz de aguantar castañas, seguro, navegar bien....depende de como valores lo de navegar bien.
Habrá quuien valore especialmente desplazarse pacíficamente sobre el agua sin pantocazos y con la tranquilidad de llevar una pala de timón sujeta a la quilla en toda su altura, con jarcia dimensionada, quilla corrida y alto francobordo, y habrá quien valore mucho antes un barco que arranca con una leve racha, que planea a poco que las circunstancias sean propicias, que disponga de un ancho volumen en popa para estabilizarlo en rumbos largos, una profunda orza de plomo para mejor resistencia a la escora, que equipe una maniobra moderna de enrrollado de foques y de toma de rizos, que arañe unos grados en ceñida, o que a igualdad de eslora crezca enormemente en habitabilidad... etc etc.
Cada patrón prioriza algunas cualidades respecto a otras.
Nadie dirá pestes de un Mercedes 300 de hace veinte años, sin duda era un buen coche, pero muchos preferirán mil veces para conducir y viajar un Seat León actual, por citar un ejemplo.
El primero conservará un confort de marha, silencio y comodidad, lero carecerá de la agilidad, prestaciones, h aistencias a la conducción de cualquier coche moderno.
Saludos
