Discusión: Opiniones Puma 32
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2020, 17:22
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Opinar sobre modelos de barcos que algunos cofrades tienen como propio y a los que profesan la mayor estima, es una tarea siempre comprometida aunque no tenga otro valor que una mera opinión personal más o menos fundada.
En mi opinión, y dando por sentado que el asillero ponía el mismo empeño en construir bien unos modelos que otros, y salvando que el aspecto del modelo resultaba agradable a la vista en aquellos años, su calidad de navegación no tenía nada que ver con la de un Puma 26, 27, 29 y 34 ( los buenos navegando, y en mi opinión el último el mejor) respecto a la propia de un 23 (modesta) 37( mediocre ) 38 ( discreta) , siendo en mi opinión el 32 el más flojo o menos agraciado al respecto.
Es mi opinión después de haber navegado mucho en un 34 y haber poseído un 26 y un 29 y haber leído comentarios de otros usuarios.
En cuanto a calidad de construcción creo que los 23,26,32 ,34 y 38 eran más robustos que el 27, 29 y 37.
Holman and Pye, Ron Holland y Agnus Primrose dejaron su acierto en sus tespectivos planos, y posiblemente se les echó a faltar en los restantes diseños.
Saludos
Estos son del mismo diseñador, los 23,26, 34 y 38 , el 38 no estoy seguro

Pero amigo mío, es que has enumerado a lo más selecto de Puma, los 23,26,32 ,34, el domingo me crucé con un 34, que cosa más bonita,
El 32 nunca fui propietaio, pero si navegué mucho en mis inicios, magnifico barco fa,iliar, y el 26 pues lo tuve muchísimos años, por el Estrecho de Gibraltar ya lo cruzaba bien.

Suerte en la elección
Citar y responder