Discusión: Agua limpia x 75€
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2008, 10:53
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Agua limpia x 75€

Yo no sé si serán quejas o no de Greenpeace puesto que no estoy en el entorno de esa organización, pero de ser así creo que algo de razón tendrían (otra cosa bien distinta son algunos argumentos contra los aerogeneradores).
El PET, como el papel o el vidrio, es por supuesto reciclable, pero eso no quiere decir que lo sea a coste cero, ni energética ni residualmente hablando.
Efectivamente, si tu o yo compramos o no una botella, la situación varia en poco, pero si en España dos millones de personas lo hacen a diario la cosa cambia.
De momento son dos millones de envases que no eran antes “seres” necesarios, dos millones que hay que producir (vamos a suponer que con energías limpias), almacenar (con la ocupación del terreno correspondiente) y distribuir (normalmente en camiones empujados por gasoil), dos millones que hay que recoger (más gasoil) y reciclar (más energía y más terreno).
Me parece estupenda tu decisión de beber agua envasada en la intención de evitar el derroche de esos litros, pero también me parece lógico que haya gente que quiera evitar todo ese dispendio.
Lo ideal sería disponer de agua canalizada de buena calidad (en mi caso tengo la tremenda suerte de que sea así) pero en su defecto no me parecen mal esos depuradores siempre que, como he dicho, el agua residual fuera aprovechada para otros usos.

Un saludo y en este caso unos tragos, para mi, de grifo.