Ver mensaje
  #25  
Antiguo 08-09-2020, 13:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Se puede entrar a cualquier muelle para dejar o recoger personas?

Todos los puertos son concesiones del estado.

Dentro de ellos hay puertos comerciales y pesqueros donde no se debe entrar, excepto en caso de fuerza mayor.

Hay tambien puertos deportivos que se dividen en los de gestion publica de algun tipo, sea municipal o autonomica, las marinas privadas y los clubes nauticos.

Todos ellos requieren pedir permiso para entrar, y todos pueden denegarte ese permiso en un momento dado por los motivos que sean. Generalmente te permitiran entrar al muelle de espera si no esta ocupado sin mayor problema tras preguntarte las dimensiones del barco, logicamente.

Pero eso no significa que se pueda usar continuamente el puerto para tu uso privado, el muelle de espera tiene otra funcion.

En caso de emergencia (temporal, averia, etc.) lo normal es comunicar al puerto que vas a entrar y dar las dimensiones del barco para ver si es posible hacerlo con seguridad. Algo tan simple como el calado puede reducirse muchisimo en una bocana pasando de mas de 4 metros a menos de uno en un temporal, o resultar que ya hay mucho barco refugiado y no es posible meter mas sin generar un peligro innecesario, puede incluso que exista un puerto comercial a muy poca distancia donde entrar sin reventar el barco. eso es informacion que el puerto conoce.

Hay mucho puerto deportivo que se vuelve extremadamente peligroso para entrar cuando hay mal tiempo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
BlackPearl (09-09-2020), Newton (08-09-2020), Xenofonte (08-09-2020)