Discusión: ¿ como empezar ?
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2008, 11:36
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
En mi caso lo hice en SSI.
Te recominedo que para probar no lo hagas en el mar, por mi experiencia, (mi primera inmersiòn fue en el Cantabrico ) ya que son muchas las sensaciones nuevas que hay que controlar como para que encima tengas que estar luchando contra la corriente
Buenas! tu opinion es tan respetable como la que mas, pero yo lo veo de una forma totalmente diferente. Me explico, en el club donde empeze yo habian 2 instructores, el "duro" y el "blando", asi que generalmente a los tios nos metian el duro(un instructor de la armada...asi que imaginate) y como no a las mujeres las iniciaba el "blando", por supuesto siempre habia excepciones.

Pues bien, solo habia que ver al cabo de 20 o 30 inmersiones realizadas todos juntos como club que eramos...ver el nivel que habia entre los entrenados por uno y otro instructor.

Asi que opino lo mismo que mi instructor, el buceo es una maravilla, se sienten cosas que jamas sentirias en tierra, etc,etc, pero no hay que olvidar que es un deporte de alto riesgo, y aunque hoy en dia los equipos son maravillosos no hay que olvidar jamas que hay muchos peligros hay abajo y hay que estar preparado para ello, asi que mientras antes les veamos las orejas al lobo mejor.

Tampoco estoy diciendo que a un novato se le meta con olas de 5 metros para un bautizo...pero si que vaya viendo que esto no es un juego.

Pero lo que no es logico el nivel de buceo que cada dia se ve mas bajo...personas(de ambos sexos) que no tienen valor a quitarse las gafas totalmente bajo el agua, personas que no se atreverian a quitarse el regulador de la boca...de estos a patadas...

Vamos que yo lo que veo es que cada dia salen menos preparados de los cursos, esto se a convertido en un negocio de 300 euros por curso y van por faena, sobre todo los negocios de la costa que van por faena...otra cosa son los clubs de amigos que luego salen a bucear con sus novatos...

En fin, dentro de nada empezaran a venir buzos a esta zona con muy poca experiencia creyendose expertos buceadores...y nunca mas lejos de la realidad. Y la culpa sin duda fue de su instructor que no supo hacerle ver lo peligroso que puede ser la mar. Vamos que yo me se de uno que me cerro la botella en plena inmersion para ver como reaccionaba...

Bueno, ya esta bien, un saludo para todos.

Posdata: un consejo a los novatos, a la hora de hacer el curso no os vayais a por lo facil, buscar algun instructor de los de verdad, que al dia siguiente os podeis ir de vacaciones y bucear "solos" con gente que no conoceis y no os van a llevar de la mano...o como he llegado a ver, señoritas en la vida real no os van a montar el equipo, ni os van a llevar los plomos , por supuesto que no todas sois asi, es mas, he visto en mi vida muy buenas buceadoreas, incluso instructoras...pero tambien es cierto que hay mucha/o finoli que algun dia tendra algun susto y no estara preparado para ello.
Citar y responder