Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.
Bueno Josep, felicidades por tu travesía. En cuanto a este hilo (y como bien dices) todo depende del plan de navegación que tengas mas que “disfrazar el barco o ser un quiero y no puedo”, el plan de navegación va a marcar tus necesidades, puedes ir como Alberto Torroba o ir equipando tu barco a tu gusto. Yo empecé con un 17’ pelado en equipamiento para zona 5 . Aquí en Galicia por la orografía ,en zona 5, la VHF portátil se queda “ciega” muy a menudo así que yo en su día opté por intalar otra fija, un plus de seguridad que marca la diferencia. En cuanto a pasar varios días fuera con barcos pequeños (seguimos con planes de navegación) te puedes encontrar con viajes de una semana. Los harás probablemente tu solo y pasarte 10 h a la caña es divertido las primeras veces, le sacas mucho partido a ponerte al pairo, pero le sacas mas partido todavía a un ST1000 que te permiten otros disfrutes de la navegación como comer sopa, pescar o rascarte la barriga apoyando la espalda en el mástil. Las luces para varios días sin tocar puerto (posición ,fondeo, cabina, cubierta) lo puedes arreglar con un frontal de decatlón o con la batería esa que quieres quitar y te puede dar servicio en un futuro próximo (cargar teléfono, vhf portátil y gps). La primera travesía que hice de varios días sin tocar puerto ya me hizo decidir poner una batería y una plaquita solar, con mi pequeño jamás me llegué a conectar a pantalán. Como verás gustos varios , no hay una única respuesta.