Ver mensaje
Antiguo 08-09-2020, 14:53
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

Pues yo no quitaría las luces de navegación, si ya las lleva. Tengo un SUN 2000, sólo escasamente 1 mt más de eslora, también navego durante el día y por la zona de 5 millas. Te explico lo tonto del caso:
Este verano, depués de todo el día dando vueltas y navegando muy contento, decidí bañarme antes de volver a puerto. Puse proa a una cala en la que se puede fondear, eché el ancla y me bañé. Me tendí en uno de los bancos... ¡¡¡y me quedé dormido!!! ¡¡Como lo lees!!
Cuando desperté atardecía, con una ligera brisilla que me llevó a cubrir las más o menos 7 millas hasta el puerto en unas 2 horas, en el cual entré ya casi con noche cerrada, pero con las luces de navegación en su sitio. En 5 años, es la primera vez que las uso. Cargo la batería con un cargador eléctrico que enchufo en el pantalán, casi que 1 vez al año.

Con ello, quiero decir que nunca sabes cuándo necesitarás un poco de electricidad. Aunque sea por un motivo tan tonto como el que me pasó a mi.
Y si planeas hacer travesías... para mí es imprescindible. Que te vean bien, cargar la radio de mano, el teléfono o el GPS si lo usas, pueden ser de grabn ayuda en algún momento.
Saludos y cervezas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK
Acasimirocasper (09-09-2020)