Cita:
Originalmente publicado por markuay
Si la fisura o la perdida de estanqueidad esta entre la camara de combustion y el circuito de refrigeracion, y ademas es muy pequeña, seguramente solo pasara humo al circuito cuando esta el motor caliente y no tiene porque afectar al consumo de aceite ni tampoco degradarlo, como mucho apereceria un pequeño burbujeo en el vaso de expansion.
El humo grisaceo en el escape suele ser tambien un sintoma a vigilar.
En cualquier caso, sin ver el motor es todo teoria.
|
Gracias markuay,comprobare el post enfriador y cambiare las juntas y si no ya me doy por vencido,mientras funcione bien no me caliento mas la cabeza.Cuando sea mas grave el problema si es una fisura me enterare si o si.El humo gris huele como a que quema mal por falta de aire,el filtro de aire lo he quitado por si acaso y los inyectores están recién repasados.Poco mas me queda por comprobar.Supongo que todo el problema del humo y la carbonilla en el refrigerante vendrá de lo mismo.Los manguitos están blandos y el motor no coge nada de presión.El motor se saco hara unos 4 años y se le hicieron segmentos,casquillos de bielas,casquillos del cigüeñal y todas las juntas nuevas