Ver mensaje
Antiguo 08-09-2020, 18:22
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
te escriben cofrades con mucho sentido común, en cosas que te hablan de la seguridad en navegación, y la mayoría imprescindibles, ahora bien, si tu plan de navegación es salir un par de millas, hacer unos bordos, quedarte al pairo para un baño, y volver a puerto, pues ya vas bien.
otra cosa es la modificación de velas que pretendes, no lo veo muy claro, la verdad, si el velero salió de astillero diseñado por un ingeniero naval, por algo lo hizo como está, caso diferente sería si hablas de modificaciones hechas por el anterior armador, modificando el diseño inicial.
Los cambios en las velas/jarcia normalmente se hacen para ganar en algo, pero por lo que leo, en este caso la eliminación de la botavara es para que no vaya de una banda a otra en las trasluchadas (algunas involuntarias), mejorando la técnica del caña se soluciona este problema en gran medida, pudiéndose mejorar más aún usando frenos (ligeros y sencillos) o el uso de una retenida en situaciones de ola incómoda por la aleta

Salu2