Re: Invade mi lamina de agua
Quiero invitar a sidra a los piratas y demas marinos que anden por la taberna. En primer lugar disculpas porque no he explicado bien el motivo de la apertura del hilo, así que paso a exponer mi situación y por donde van las cosas.
Bien, yo tengo un amarre de doce por cuatro en el puerto de aguadulce. He tenido todas las esloras de amarres inferiores. Ahora patroneo un Tucana 28 pies desde el 2006. Me gusta tanto que , a pesar de tener amarre para subir de eslora, no acabo de decidirme.
Mi amarre es el segundo desde el pantalán, ahora veréis el decirlo. Eso quiere decir que el primero, el objeto de esta disputa, tiene a un lado el cemento y al otro mi lámina de agua.
Hace varios meses, tres creo, aparece un yatecillo tractor de unos diez metros por lo menos y una manga que desconozco, pero rondando los cuatro seguro. Traeré la marca de dicho yate para que me digáis si conoceis la manga maxima de dicha embarcación........Y comienzan las movidas:
-Un día mi amarra de babor la han soltado y la han amarrado en otro sitio¿?,sí sí , increíble !!
!!
-Otro dia tras una fiesta en el "yate"del vecino me encuentro una cabeza de cava de cristal con el corcho en cubierta.(la he guardado por si voy al juzgado)
-Otro día me rompe la cabeza de mi manguera en mi pantalán con la rueda del coche y lo reconoce sin problema.(guardada tambien)
-Otro día atraca estando yo en cubierta con la tecnica de me meto por tu amura, te doy un viaje suavesito a tu defensa y asi resguardo del cemento.
-Otro dia me llama la secretaria del puerto, me lo pasa y me dice que a ver si puedo quitar la boya de mi amarra de babor(yo atraco de popa, ) porque un dia va a pillar con su helice la amarra y no responde, yo accedo por cortesía mientras se me van hinchando los cojones!!
-Otro dia voy a amarrar y resulta que con mi manga de tres metros no entro porque él se da resguardo de mas de un m. y resulta que se mete en mi lámina de agua .
Mi proceder en general con la gente es que primero me muestro siempre cortés y silencioso, observo y espero, pues ya tengo una edad. De joven era opuesto, y ésto lo llevaba de otra manera, eran otros tiempos.
Una vez que ya tenía las pelotas hinchadas bien, llamo a la secretaria y le digo que si conoce a mi vecino, es un chaval joven, y que voy a hacer un escrito al Puerto. (sospecho algun tipo de conocencia entre ellos pero sin prueba alguna).
Al dia siguiente procedo a medir las láminas de agua y le digo al marinero de guardia que comunique a Torre la invasion de lámina de agua.
Al dia siguiente voy a la Torre y nadie sabe nada, monto un"pollo" cojonudo a la secretaria de marras,y me llevo a dos marineros casi a rastras y medimos las láminas de agua, la conclusión con ellos midiendo es que el yate tiene unos ochenta cm. de su manga en mi lámina de agua.Les digo que quiero que inmediatamente se reposicione .
Al dia siguiente llamo a las nueve de la mañana y ,ya con otra secretaria, consigo que los marineros me cambien el yate a su sitio y aun así sigue invadiendo mi lámina de agua con sus defensas. Pido que lo comuniquen al gerente y éste me llama ese mismo día. Le comunico que ,en principio todo resuelto.
Al dia siguiente por la tarde, llego y fiesta en el "yate" y al irme, pregunto por el dueño, me responden que no está.El "yate ha vuelto a invadir mi lámina de agua con descaro. Acudo al marinero y comunico lo que pasa.
All dia siguiente llamo al gerente y al contarle lo sucedido me responde que estamos ante un acto de incivismo, le respondo que no, que es un problema de manga y que es posible que ese barco la exceda. Le digo que voy a hacer un escrito y me dice que le de dos dias para "solucionarlo".Cambia de opinion y me pide el escrito para poder empezar el "procedimiento ". Ayer envio el escrito y basicamente les digo que me comuniquen la manga del yate, apercibiendoles de que si se pasa con defensas incluidas de cuatro m. de manga máxima, ese yate no puede estar amarrado en ese pantalán puesto que el exceso de manga es a costa de mi lámina de agua, pues por el otro lado tiene cemento. Advierto de que estoy dispuesto a ir a juicio y de que puedo consignar si mi abogado lo autoriza las cuotas en cuenta judicial mientras se depuren responsabilidades.
Con el dueño del yate estoy evitando entrar en discusiones pues ya me ha demostrado de lo que es capaz, bien por desconocimiento o bien por jeta. Si algún cofrade ha sido capaz de llegar hasta aquí , enhorabuena, y espero cualquier consejo para llevar a buen puerto este asunto y si es posible quitar ese barco de ese amarre si hay exceso de manga, cosa que es casi seguro.Me queda traer la marca y modelo del barco por si alguno me podeis decir la manqa máxima, lo hare lo antes posible,pero es un bicharraco enorme, con dos pisos y demás. Quedo a la espera de cualquier comentario o ayuda. Seguiremos informando y a ver si algún cofrade se ha visto en situación parecida, seguro que sí.
Editado por enturbiapozas en 08-09-2020 a las 20:11.
|