Ver mensaje
Antiguo 08-09-2020, 20:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Perdona por la intromisión pero... si no llevas batería ¿Cómo haces funcionar la bomba de achique en caso de entrada de agua?

Pienso como varios de aquí. Dejaría VHf, botavara y batería.

Sin botavara vas a terminar aburridísimo de sacar, subir, bajar y recoger esa mayor cada vez que salgas a navegar, fondees o, simplemente pares un rato a tomar el sol.

Yo soy muy friki de ir a vela. Trato de no encender el motor casi hasta estar en el amarre y fondeo y desfondeo a vela. Sin embargo, creo que no tener batería con luces de navegación, bomba de achique y VHF, en el mar, es una temeridad. Si fuese en pantano o embalse, bueno. Pero en el mar... las posibilidades de que algo se líe de verdad son altas.

Pero, como también dicen por aquí, es tu barco y es tu plan de navegación. Tú decides.
Siempre se ha dicho que la mejor bomba de achique es un marinero asustado con un cubo...

Yo llevo un achicador de Optimist. Son muy cómodos.

Totalmente de acuerdo sobre la botavara. Yo barajo una mayor con la E estándar pero con un primer sable muy bajo, más largo que la botavara y muuucho alunamiento. Con esa zona inspirada en las velas de windsurf de slalom:

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
A mi la opción del 17 pies cabinado me parece perfecta, reúne lo mejor de los dos mundos, pero por desgracia el peso que tienen me hace dudar de que sean fácilmente transportables/lanzables. Opción imprescindible ante la híper elitista náutica andaluza.
31€ me cobra Puerto Sherry por mover el barco por el varadero -en mi caso no lo mueven con el travelift sino con la fenwick Toyota con bola-, levantar el barco del carro con el travelift, ponérmelo en el agua y volver a mover el carrito con la Toyota. Y me quito de "lios" en rampas...

Yo el hiper elitismo náutico no lo veo. Son varias personas un buen rato entretenidas, y material que vale un pastizal.

Sobre fácilmente transportables, yo la bola voy a ponérsela a mi Peugeot 205 del 97 que puede arrastrar 450kg segun papeles. El barco dicen que pesa 250kg. El anterior dueño usaba un Clase C Familiar con unos 10-12 años.