Ver mensaje
Antiguo 08-09-2020, 21:39
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Siempre se ha dicho que la mejor bomba de achique es un marinero asustado con un cubo...

Yo llevo un achicador de Optimist. Son muy cómodos.

Totalmente de acuerdo sobre la botavara. Yo barajo una mayor con la E estándar pero con un primer sable muy bajo, más largo que la botavara y muuucho alunamiento. Con esa zona inspirada en las velas de windsurf de slalom:

31€ me cobra Puerto Sherry por mover el barco por el varadero -en mi caso no lo mueven con el travelift sino con la fenwick Toyota con bola-, levantar el barco del carro con el travelift, ponérmelo en el agua y volver a mover el carrito con la Toyota. Y me quito de "lios" en rampas...

Yo el hiper elitismo náutico no lo veo. Son varias personas un buen rato entretenidas, y material que vale un pastizal.

Sobre fácilmente transportables, yo la bola voy a ponérsela a mi Peugeot 205 del 97 que puede arrastrar 450kg segun papeles. El barco dicen que pesa 250kg. El anterior dueño usaba un Clase C Familiar con unos 10-12 años.

Hombre, cobrar 3300 bolos anuales por un amarre de 7 metros no es elitista, es filibusterismo puro y duro , ni hay “varias personas entretenidas” salvo un vigilante paseando, ni “material que vale un pastizal” salvo un noray más viejo que mi abuelo, y sobre todo cuando se compara con los precios y servicios que ofrecen países más desarrollados, Francia, RU o Alemania, por ejemplo, o , sin ir más lejos, otras comunidades como Murcia, Valencia o toda la cornisa cantábrica. Pero vamos, que soy funcionario estatal y evidentemente mi perspectiva está condicionada por mis ingresos. Aunque creo que siendo el mar un espacio de todos los españoles y siendo una península con un enorme litoral quizás, solo quizás, podríamos tener una acceso a la actividad náutica más asequible.

Este enlace muestra las rampas de botadura británicas, http://www.boatlaunch.co.uk/. A años luz, Qué envidia¡¡¡

Editado por jubriqueno en 08-09-2020 a las 21:53.
Citar y responder