Cita:
Originalmente publicado por SAM
Un saludo desde el Norte 
He visitado tu blog en el que no me ha dado tiempo a profundizar mucho porque me quedé enganchado con el WitchDoctor que desconocía y me pareció una cosa curiosa hasta el punto que me ha apetecido hacer uno y probar.
No suelo cacear en superficie nada más que a bonitos, generalmente cuando caceo es a fondo con el rosario de plomos. En estos casos también suelo llevar otra cacea en superficie pero como distracción ya que los peces que busco son los de fondo y como el aparato me ha hecho gracia me apetece probarlo por curiosidad, naturalmente de fabricación casera ya que no es complicado, pero se me plantean unas dudas respecto a los materiales.
En un principio pienso hacerlo en madera o PVC pero ne entiendo a qué te refieres con atornillar el cáncamo de forma excéntrica, Tal vez a desplazado del eje de simetría del mismo? te agradecería si puedes aclarármelo.
También felicitarte por dicho blog que seguiré viendo detenidamente.
Un saludo 
|
Exacto, hay que desplazarlo del centro, puede darse el caso de que si conseguimos atornillarlo justo en el centro, el aparato navegue equilibrado, sería como dar con el sitio exacto donde la aerodinámica fuera tal que navegase sin movimientos erráticos que es lo que nos interesa. Al colocar el cáncamo de forma excéntrica los movimientos serán bestiales y eso es lo que queremos conseguir.
Por otra parte, si atornillas más bien alto el teaser tenderá a navegar más profundo, si por contra atornillas más bajo pues irá más superficial. El mío lo tengo más bien bajo, y navega a un metro de profundidad.
https://flic.kr/p/2jEGxsj
Un día de estos voy a intentar grabar un video bajo agua donde pueda verse el efecto que consigue cuando está navegando.