Cita:
Originalmente publicado por Beltham
Café recién hecho para los cofrades presentes.
Buenos días,
Ayer me sucedió algo que seguro que muchos sabrán, pero yo no. Fui a ver un F9 que está a la venta, y al ponerme de pie entre la prolongación del palo y el camarote de proa, me tuve que agachar porque ¡¿no cabía de pie?!.
No sé si es que nunca me había dado cuenta de que eso es así siempre o que pasa algo en este barco en concreto (que tenia la base del palo algo cedida, pero vamos ¿tanto?).
Yo mido 1,83, no sé si es lo normal y nunca me había dado cuenta o es así siempre.
Saludos.
https://ibb.co/qxZYDzh
PARA CANAL 77
No tengo esas plantillas pero he visto esta que te adjunto, por si quieres valorar un "re estyling"

|
Es normal, es que los F9 y Ro300 son así. Tendrás altura para estar de pie en la zona de la entrada, pero no a proa del palo. La cubierta en esa zona va bajando y da para lo que da.
Una cubierta de diseño mas abombado daría más espacio interior y perjudicará el movimiento sobre ella y hará el barco menos estilizado. No olvidemos que el Fortuna es un crucero/regata ... un monotipo de hecho, y eso requiere ciertas soluciones de compromiso
Lo de la base del palo, coño, nunca va a afectar a la altura en cabina jajaja. Eso lo notarás en que en el refuerzo rectangular de cubierta donde se apoya el palo, verás un poco de curva hacia abajo en la parte de popa. Nunca afecta a la altura ni a la rigidez de la cubierta en general.
Salu2