Cita:
Originalmente publicado por Wandyta
No, no tenéis que felicitar a nadie. Acaso es motivo de celebración la muerte de 129 mujeres ?????????
No tenemos que celebrar 2 días porque las mujeres trabajemos.
No hay que desprestigiar a las que se quedan en casa cuidando del hogar.
No habéis entendido nada aún.
Solo quiero recordar que para que las mujeres tuvieramos unos derechos BÁSICOS como trabajadorEs tuvieron que morir muchas para que esto fuese así.
Y no me da la gana que nadie lo recuerde.
.... Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.
|
Y yo no quiero dejar pasar este post sin adherirme a todo lo que has escrito anteriormente. Sin más. Pocas veces he visto resumido mi pensamiento con tanta claridad

. Sólo añadiría que aunque en general todavía no hayan entendido nada, por fortuna cada día son más numerosas las excepciones.
Muchas gracias Wandyta.