Originalmente publicado por HadaPirata
Ese título .... hace volar taburetes, para empezar 😱
No estoy de acuerdo contigo, en tu afirmación cuando dices que la sobre-equitación en un velero pequeño es un quiero y no puedo. Tenemos las esloras que tenemos por convicción, por economía o por nuestras circunstancias.
Creo que muchos disfrutamos tanto navegando como bricoleando a nuestros pequeños. Y sobre todo y lo más importante, en nuestro reino, nosotros decidimos, para gustos los colores.
Por otra parte, soy fiel defensora de los veleros pequeños, de su minimalismo y estilo diferente. Además aplaudo tu valiente travesía.
Al lío, creo que debes navegar tu barco, mucho, con poco y con mucho viento, con calor y con frío. Durmiendo, sufriéndole, disfrutándole y aprendiendo de él, antes de ponerte a inventar mejoras. Es mi humilde opinión.
Para mí, botavara, contra y pajarín son imprescindibles, aplanar la vela con vientos fuertes es un plus de seguridad. La radio, muévela. Luces sí, batería también. Enrollador de Génova, navegando sólo un acierto. Yo éste verano con mi pequeña en Galicia, ir a proa a bajar velas, con mucha ola y mucho viento, era telita, de todo se aprende.
Piloto automático, la pera. El cabo o gomita de toda la vida para la caña, a veces te pega sustos y se va orzada en un momento. Otro susto de éste verano 😬
Espero se calmen los ánimos, aquí hay mucha sabiduría y sería una pena perder el debate.
En tu barco, pues tú mismo, suerte con las decisiones y la travesía cofrade.
🍺🍺
|