Ver mensaje
Antiguo 10-09-2020, 21:21
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Motora para 5 personas después de PER

Apreciado cofrade, por el presupuesto que dices y pensando en marina seca yo de ti me inclinaría por una neumática semirrígida con un motor fueraborda. Puedes ponerle fácilmente un bimini y no sufrir con el sol.

En cuanto al fondeo siempre buscamos o calas protegidas o muy buena mar, fondear con mala mar es un suplicio para las lanchas y también para los veleros.

Sobre el mareo, la biodramina tomada media hora antes de salir es bastante eficaz (salvo alguna excepción)

Piensa que por muy buen estado en que encuentres tu barco ideal siempre tendrás gastos fijos (seguro, revisiones, etc.) mas imprevistos y mejor empezar con algo lo mas asequible posible. Si realmente os gusta el mar y la navegación siempre estarás pensando en ganar un metro mas o en un velero. Ganarás experiencia y verás también como va reaccionando la familia.

Yo empecé hace mas de 30 años con un bote de 2 metros y fueraborda de 4 cv y al final llegue a la vela. Muchas veces navego solo pero en verano si digo de pasar unos días por Baleares mi mujer y mis hijos (30 y 27 años) con sus parejas se apuntan y lo pasamos fenomenal.

Suerte y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama
Charlieman2013 (10-09-2020)