Ver mensaje
Antiguo 10-09-2020, 22:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"entre trasluchada y trasluchada (popa redonda todo el viaje)"

En mi opinión ese rumbo ... es un invento de antesdeayer, cosa de los años 60 del siglo pasado

Joshua Slocum ...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joshua_Slocum

... que era un capitán de cuando la mili se hacía con lanza ... y que navegaba en una especie de gabarra-botijo ... Viento a favor ponía el viento a dos cuartas, "two points", que son 22 grados

Jo er, si el Joshua ponía el viento a 22 grados con una pxxx gabarra-botijo, kawinto, nosotros de 30 pa rriba, pienso yo

la veleta Windex tiene dos patitas a 30 grados para la ceñida ... y se pueden usar para no pasar de ahí viento a favor

+Jarabe de Contra a la botavara de la Mayor
+De-popa-prohibido-por-la-Santa-Madre-Iglesia
+Un botalón en proa y un asimétrico

He buscado el botecito y tiene un Aparejo cojonudo: fraccionado 3/4 con Mayor = 2 × Foque

Pero, vamos, la cosa es ir a gusto

Ten en cuenta que el Baluchon tiene "palitroque de portar"

en 0:51 para la imagen

se ve el palitroque (que le ha puesto un tubo de esos para reflejar dicen el radar)

ese palitroque es primo de la botavara
Ese palitroque en castellano se llama separador (fueron muy usados los de braza del spi simetrico en traveses, una vez me explotó uno...). En el mundillo de regatas open creo que le dicen outrigger:

Se usan tanto para el puño de escota del asimetrico (el de popa) como para abrir el botalón a barlovento (el de proa).

PD: para un SF17 que busca simplificar no lo veo.