Cita:
Originalmente publicado por Jamama
Apreciado cofrade, por el presupuesto que dices y pensando en marina seca yo de ti me inclinaría por una neumática semirrígida con un motor fueraborda. Puedes ponerle fácilmente un bimini y no sufrir con el sol.
En cuanto al fondeo siempre buscamos o calas protegidas o muy buena mar, fondear con mala mar es un suplicio para las lanchas y también para los veleros.
Sobre el mareo, la biodramina tomada media hora antes de salir es bastante eficaz (salvo alguna excepción)
Piensa que por muy buen estado en que encuentres tu barco ideal siempre tendrás gastos fijos (seguro, revisiones, etc.) mas imprevistos y mejor empezar con algo lo mas asequible posible. Si realmente os gusta el mar y la navegación siempre estarás pensando en ganar un metro mas o en un velero. Ganarás experiencia y verás también como va reaccionando la familia.
Yo empecé hace mas de 30 años con un bote de 2 metros y fueraborda de 4 cv y al final llegue a la vela. Muchas veces navego solo pero en verano si digo de pasar unos días por Baleares mi mujer y mis hijos (30 y 27 años) con sus parejas se apuntan y lo pasamos fenomenal.
Suerte y buena proa.
|
La verdad es que me has abierto los ojos y me puedo ver bastante reflejado en ti en cuanto a lo de que quiero ver si a la familia le entra el gusanillo de la navegación y algún día llegar a tener un velero para disfrutarlo ya sea solo o a poder ser en familia también.
Quizás lo más adecuado sea ir alquilando y ganar experiencia...ir sumando horas en el club de vela e intentar ir probando embarcaciones distintas con la familia.
El "problema" es que los alquileres de ciertas embarcaciones y según en que temporadas no es precisamente barato, de ahí que me plantee comprar algo, aunque claro, veo que debería aumentar el presupuesto y añadir gastos fijos, ll cual puede servirme para varios alquileres.
Muchas gracias por compartir tu punto de vista, de verdad.
Salud y buena proa ,🍻
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk