Esloras pequeñas y el quiero y no puedo.
Yo creo que posible, lo que es posible, todo el mundo está de acuerdo. O, mejor dicho, imposible no lo ve nadie.
Lo que más dudas genera es la solución técnica, y el sentido coste/beneficio.
Con respecto a la solución técnica, sin ver el barco un situ, y escudriñar bien espesores, refuerzos, etc, es difícil opinar. No obstante, resulta cuanto menos curioso que estés abierto a remodelar totalmente el tiro de escota de la mayor, y no te hayas planteado retrasar o ampliar el carril del escotero del genova.
Respecto al coste/beneficio, también veo un sentimiento generalizado de que el coste será importante (contextualizado en el valor del barco). Esto, por si mismo, no es un problema, siempre que el beneficio generado sea proporcional.
Aquí, los beneficios potenciales pueden ser 2: rendimiento y confort. Respecto al rendimiento, los comentarios más positivos parecen ir más en la línea de cómo no perderlo, que en la de ganarlo. Así las cosas, habrá que buscar el beneficio en el confort...y, llegados a este punto, solo cabe aplicar la máxima náutica de que sarna con gusto no pica.
Unos cafelines para los presentes!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|