Ver mensaje
Antiguo 11-09-2020, 18:11
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
En respuesta al título del hilo, todo depende. Por ejemplo, yo llevo navegando desde los 9 años en vela ligera. Había tenido una semirrígida y me saqué el PER para poder comprarme un velerito (29 pies), pero ya navegaba de antemano.

Si no tienes experiencia y te compras un velero sin tener experiencia, busca a alguien que te acompañe en las primeras salidas y que tenga experiencia. Ese 25 pies del que hablas seguro que es muy manejable y con pocas salidas le pillas el tranquillo.

Según creo yo, cualquiera al que le haya picado el gusanillo de la mar y vaya a por un velerín de eslora razonable, lo hace para poder gozar de la navegación y si hoy no tienes destreza para navegar ese barco, de aquí a diciembre la tendrás.

¿En qué caso no sería sensato? busca lo opuesto de lo que he expresado más arriba y ahí lo tienes: alguien que no tenga experiencia, que solo quiera barco para fardar, muy probablemente motora para no complicarse y el bicho de mayor eslora que se pueda permitir; que saldrá a navegar solo para correr y sin respetar a los demás navegantes. Quien cumpla con este perfil, por favor, ni PER, ni barco, que se quede en casa.

Sabias palabras! Mi perfil es precisamente el que describes como primer "escenario", quiero aprender a disfrutar de la navegación a vela y las sensaciones de vivir el mar, más allá de velocidades o apariencias.

Lo bueno es que además tengo un amigo con años de experiencia con el que puedo adquirir destreza.

Aún a riesgo de abusar de tu amabilidad, ¿Alguna recomendación en cuanto primer velero con un buen compromiso entre mantenimiento y manejo sencillo?

Muy agradecido. 🍻

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder