¿Es sensato comprar velero nada más obtener el PER?
Pues mi experiencia es q me saqué el PER porque ya había comprado barco (en 2018 un 38 pies del 84,aunque esa es otra historia). Lo cierto es que me ha pasado de todo porque el barco estaba algo castigado; 3 veces sin batería, saltar un obenque, quedarme sin rueda de timón por romperse los guardines, enacallado una vez, y un sinfin...todo esto navegando claro. Así que de bricos llevo ya incontables, y los que quedan (porque excepto los graves de motor y los de electricidad, los demás trato de hacerlos yo mismo). Pero no me ha impedido navegar, hacer travesías (cortas por ahora), e incluso atreverme a salir con 30kn con un rizo y tormentin, que para mi ha sido toda una experiencia.
Recientemente me he sacado el patrón de yate. Siguiente reto salir de las 12 millas. Y en breve el capitán de yate que estoy lanzao'.
Así que mi punto de vista es que la experiencia sin duda se hace andando, o navegando mejor dicho, enfrentándote a los infortunios que se presenten con la aptitud de querer resolver lo que asome.
Eso sí, nunca he dejado de tener los elementos de seguridad al día y bien a mano y comprobados.
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G891A mediante Tapatalk
|