Discusión: Vela Opciones orza Snipe
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2020, 20:34
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,095
Recibió 417 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xroig Ver mensaje
Ronda para todos los cofrares.

Lanzo pregunta 'peculiar' que me temo tiene una única respuesta, pero la sabiduria de este foro no tiene límites !

Disfruto de un Snipe en un Club náutico de playa, a veces en solitario con vigilancia del náutico. És un gran barco en el agua, pero un drama en tierra por su peso. No lo uso para regatas y no tengo interés por seguir reglamentos.

Solventado el tema del manejo en tierra, el gran drama es la orza: su peso debe ronda los 35kg y hay que manejarla como un accesorio individual (no está en una caja de orza como en raqueros, etc).

El material de la orza es duroaluminio, un aluminio compacto (más ligero que las antiguas orzas de acero de los antiguos Snipes), pero aun así dramático de manejar al desmontar al llegar a la orilla de una playa, olas, etc.

Alguna referencia de si existe la opción de substituir este tipo de orzas por un material más ligero (fibra, etc.) sin que se rompa por presión y mantenga sus prestaciones de compensación y antideriva ?

Brindis !
Bienvenido al club Snipe:

Me parece un poco exagerado lo que comentas de 35 Kg

Podrías enviar alguna foto y dar medidas. ???
Lo digo, porque he visto todos los inventos posibles en referencia a orzas Snipe.
(dentro de 10 años se celebrara el 100 aniversario de su diseño). Ufff ......
Conoces las medidas de reglamento ??

Hasta pronto !!!

.
Citar y responder