Buenas noches, cofrades:
Seguimos con las vicisitudes del abanderamiento en Jersey...
Una vez que hemos enviado todos los documentos y pagado las tasas nos las prometemos muy felices porque lo único que falta es que nos manden el certificado de registro, ¿no? Pues ¡¡nooooo!!
Los británicos tienen una costumbre muy arraigada (como todas las que tienen) que es la del "carving and marking", literalmente "grabado y marcado", que en origen consistía en el tallado a cincel del número de registro del barco y de su arqueo en la cuaderna maestra. Esta bonita costumbre se ha abandonado, más que nada por la falta de cuadernas maestras, pero continúa en la forma que ahora veremos.
Pues bien, la Oficina del Registro nos remitirá la "Carving and Marking Note", en la que se indica cómo hay que proceder para marcar correctamente el barco. Deberemos rellenarla y firmarla en el espacio al efecto, y devolverla junto con evidencia fotográfica del marcado del barco. Éste se hace de la siguiente forma:
- En la popa, el nombre del barco y, o bien la palabra “Jersey”, o las siglas de nuestro club náutico (el mismo que indicamos en su momento, si es que lo hicimos, al rellenar el formulario JR01), también de al menos 10 cm de altura.
- En algún lugar que forme parte de la estructura del casco, suficientemente visible pero suficientemente discreto, una placa de metal, madera o plástico, que lleva grabados el Número de Registro (“Official Number”) y el arqueo (“registered tonnage”), y que se tiene que fijar de modo permanente (pegada con epoxi, remachada o atornillada con tornillos antirremoción, o con tornillos normales a los que luego se les taladra la cabeza).
Una vez que la Oficina de Registro considere que el trámite de grabado y marcado está cumplido satisfactoriamente, nos mandará, ahora sí, el Certificado de Registro, con lo que podremos pasar al siguiente paso.
Continuará...
Saludos y
