Cita:
Originalmente publicado por markuay
¿Si lo que se ilumina es el testigo de la presion de aceite, pero solo estando al ralenti, pueden ser varias cosas:
.- Ralenti demasiado bajo, lo correcto es al menos 700-750 RPM, si esta mas bajo, la bomba gira demasiado despacio y puede sonar la alarma.
.- Bomba con desgaste. En tu caso simplemente desmontas la del otro motor y listo, aunque yo dudo que sea eso.
.- Sensor de presion de aceite kaput. lo mismo te digo, tienes recambio en el otro YSM.
Las tuberias de lavabo, pila y demas en mi caso son las originales y de momento no me dan problemas.
El lavabo se puede sacar, y restaurar sin demasiado problema, tambien se puede adaptar un vaso de acero sobre base de metacrilato o similar. ( similar al fregadero). En el mundo del caravaning hay de todo.
|
Gracias, Markuay.
Se enciende testigo rojo y pita el chivato. Efectivamente pasa por rpm demasiado bajas, pero esto ocurre solo cuando vienes un rato dándole caña al motor. Al poner ralenti, las rpm no se sostienen y quedan muy bajas.
Hoy he navegado 30 millas, de las cuales a motor fueron unas 20. No Había Nada de viento y el mar estaba como un plato así que hice turismo nautico a motor. Tras una hora y media a full, al poner ralenti, caían tanto las rpm que incluso se calaba el motor, sin embargo arrancaba de nuevo sin problema. Luego fui a 3/4 de gas y probé y no pasaba. Es como si si se calentara el motor y pierde algo. Me pasaba una cosa parecida con una moto de cuatro tiempos y 110 cm3 que cuando le daba mucha caña, no aguantaba el ralenti. Así que antes de poner ralenti, bajar ritmo poco a poco.
¿Origen?
Por cierto, tuve que adoptar el muelle del ysm12 al ysm8 que llevo ahora recortando alambre y los ganchos. La realidad es que se dio de sí y no pillaba bien todo el recorrido del gas. Así que con una brida le di tensión a la parte del muelle limitando su extensión y por tanto permitiendo que la palanca pueda hacer todo el recorrido. ¿Cometo algún sacrilegio que me cueste más adelante una broma seria?
Gracias por lo del lavabo. Los hay por 25 euros así que a lo mejor lo cambio. O encimera nueva e inox, que queda más bonico

. Lo bueno es que al ser tan mini, la encimera debe costar 5 €. La enfermedad del "ya que..." de las reformas
A mi la tubería de evacuación inodoro me goteaba, estaba fatal en uno de sus extremos. Las otras las cambio por poner todo al día...
Por cierto, me cargue la mesa de cartas y he hecho Una mini plegable que permite usar todo el sofá o tenerla abierta para estante y mesa teclado openplotter, aún en proyecto.
Creo que voy a abrir un portillo en el suelo de la bañera y poner un falso suelo adicional de iroco para que la presión caiga sobre los costados y no sobre el portillo y que este quede oculto. Sin embargo he visto que el suelo es curvo por lo que creo que no es factible... Lo idóneo es hacer un acceso a la reductora y prensa y que de paso tenga un cajón desmontable para el ancla de popa u otros menesteres,como llevan los puma 29.
Tuning a tope, jejeje.


