Re: Accidente Arturo Pérez Reverte
El accidente de APR -como él mismo dice- también nos ha de servir de recordatorio sobre lo peligrosos que pueden llegar a ser los winches eléctricos en un descuido. Más de un dedo ha sido trinchado por estos chismes y nunca se han de manejar con colgantes o pelos largos sueltos. En paralelo, al no haber más esfuerzo a aplicar que el del dedo en el botón, el usuario pierde la necesaria sensibilidad que se necesita maniobrando y los winches electrificados también son los responsables de innumerables destrozos en velas y cabullería (o cabuyeria).
En lo referente al idioma, yo creo que el RAE es un reflejo de lo que hablamos para entendernos y el propio diccionario nos recuerda los términos en desuso. Si decimos fútbol en vez de balonpie y bocata en vez de bocadillo, pues el RAE lo adopta y ya está. No hay que rasgarse las vestiduras, pues el tema nunca funciona al revés. También hay palabras hispanas como fiesta, sangría, aficionado o siesta que han sido adoptadas universalmente en otros idiomas.
Ojalá APR utilizara sus recursos en la academia para actualizar el diccionario náutico deportiva, que está bastante avejentado.
saludos
|