Ver mensaje
Antiguo 14-09-2020, 13:54
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Pobres Orcas... miedo me dá lo que algún desalmado pueda hacerles...

Yo creo que están jugando o curioseando, si una orca quisiera atacar un velero lo hundiría sin menor problema. Tengamos en cuenta que estos animales se comen a tiburones blancos sin que les suponga un esfuerzo... y a ballenas del doble de tamaño que un velero.

Además creo, si no que alguien me corrija, que no consta registro del ataque de una orca a una persona.

Por otro lado, el comportamiento de las orcas en su comunidad, es de lo más ejemplar, se hacen cargo ( tanto hembras como machos) de crías que no son suyas cuando la madre tiene algún tipo de problemas, parejas estables....vamos un ejemplo del que aprender. Otra cosa son sus técnicas de caza, que son impresionantes como se empeñan en remarcar en cualquier documental o tv.

Pienso que esta comunidad de orcas, lo único que tiene es curiosidad y jugar con los veleros, y me da que les gustan los timones por las vibraciones que producen a cierta velocidad y que incluso nosotros algunas veces notamos en la rueda o en la caña.

Hay que tener en cuenta que cuando un animalito de estos juega, lo que para el es un pequeño mordisquito para nosotros es una jodienda que te arranca medio timón.

Lo mejor dejarlas tranquilas y no acercarse y que ellas sigan su rumbo, y el que quiera jugar con ellas que luego no llore, ni venda un "ataque" de orcas asesinas.

El ser humano, o la otra especie se arrodilla ante él y le da la patita, o ya es una especie peligrosa... en fin...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flotadordepato este mensaje:
Carabelass (17-09-2020), Morro (19-09-2020)