Cita:
Originalmente publicado por Laury
Buenos días Cofrades, cafés para todos!
Una consulta: ayer arranqué los dos motores de mi intraborda Volvo penta 220Cv ca da uno, por descuido sin haberme desconectado a la corriente del pantalan   . Como mucho 1 minuto....... Puede haber pasado algo   .
Salí a navegar y todo bién, y el reloj marcado de baterías me marcaba como siempre 14.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Laura
|
Si hubiese sucedido algo ya lo habrías olido. Como dicen otros cofrades, mientras las baterías estén bien, la corriente del arranque vendrá de las baterías; si las baterías hubiesen estado mal, hay dos opciones: que el cargador sea antiguo y no esté preparado para este caso, con lo que bien habrías quemado el cargador (que suele oler bastante mal) o algún fusible (se cambia y listos) o que el cargador sea más modernillo y cuando detecta este subidón de potencia que se le pide para el arranque, se activa la protección interna y corta el suministro, por lo que no suele pasar nada.
Si se quemase el cargador -estando bien las baterías- cada vez que se arranca el motor estando conectado, yo estaría cambiando de cargador cada dos por tres.